Cambiar Product Code en Nokia N97 / 5800 | TECNOSYMBIAN

VISITA EL NUEVO FORO








NUEVO FORO TECNOSYMBIAN

HOLA A TODOS LOS USARIOS TECNOSYMBIAN,
NOS HEMOS TRASLADADO A

www.tecnosymbian.es

POR FAVOR CUALQUIER DUDA O PREGUNTA POR EL NUEVO FORO,

DONDE PODRAS ENCONTAR TODO LO QUE BUSCAS

APLICACIONES, JUEGOS, TEMAS, GPS, PELICULAS, MUSICA, ETC...

ESTAMOS EN;

www.tecnosymbian.es


AQUE ESPERAS ENTRA YA!!




PARA LOS QUE TENGA PROBLEMAS CON MEGAUPLOAD AL DESCARGAR Y LE SALGA ; El archivo al que está intentando acceder está temporalmente desactivado. Por favor, inténtelo de nuevo más tarde. Pasaros por este post; IR AL POST

miércoles, 17 de febrero de 2010

4

Cambiar Product Code en Nokia N97 / 5800


El Product Code sirve para identificar el modelo de teléfono que tenemos, la zona a la que pertenece con la cual obtiene el idioma, el operador al que pertenece (Vodafone, movistar, orange…), si es una edición especial o normal…

Al cambiarlo conseguimos que nuestro Nokia N97 o Nokia 5800 crea que es la versión libre. OJO: No liberalizamos el teléfono, simplemente lo “despersonalizamos” de todo lo que le ha querido meter la operadora que tenemos contratada. Con lo cual nos libramos del software “personalizado” que le inserta la operadora de turno.

De esta manera, al cambiar el Product Code, podemos actualizar el firmware a nuestro teléfono, ya que sino cambiarlo es imposible debido a estas “personalizaciones” de las operadoras.

Si tu Nokia N97 o Nokia 5800 es libre te puedes ahorrar cambiar el Product Code .

El procedimiento necesita de un PC con Windows XP o Vista, si es Windows vista tenéis que darle permisos de administrador al programa, esto lo hacéis antes de ejecutarlo, para ello clickean con el botón derecho sobre el pkey y hacéis clic donde dice ejecutar como administrador, al salir aparecerá un cartel deWindows, le damos a permitir y listo.

Los pasos son:

  1. Descarga e instala Nokia Ovi Suite, para ello haz clic aquí. Una vez instalado has de conectar el teléfono por cable al menos una vez y seleccionar el modo PC Suite. Con esto se instalarán en el sistema los drivers del cable y el teléfono.
    Antes de pasar al paso 2 debemos asegurarnos que el móvil en cuestión tiene que poder establecer una correcta conexión con el pc en modo “pc suite”.
  2. Descarga e instala JAF 1.98.62 y JAF PKey Emulator V5.
    . Al instalar JAF 1.98.62 puede que te pregunte si deseas modificar el driver de cable que ya está instalado en el sistema, dile que no. Una vez finalizada la instalación de JAF 1.98.62 NO lo ejecutes.
  3. Lo siguiente es hacer una copia de seguridad del contenido de tu teléfono. Guarda aplicaciones, agenda, calendarios, imágenes, etc. La actualización puede hacerse sin borrar el contenido del teléfono previamente, pero visto lo visto en los foros que he consultado, a menudo resulta en que surgen errores con configuraciones de la versión anterior o con aplicaciones que había instaladas.
  4. Haz un hard-reset. Esta operación consiste en dejar el teléfono como recién sacado de fábrica: sin contactos, sin aplicaciones, con la configuración por defecto de todos los parámetros, etc.
    Para realizar el hard-reset despliega la pantalla de marcado y escribe: *#7370# te pedirá un código de seguridad, si nunca lo has modificado, el que se espera por omisión es: 12345 a continuación acepta pulsando: SÍ
  5. Ahora conecta el Nokia N97 0 Nokia 5800 mediante USB y selecciona el modo PC Suite.
  6. Ejecuta JAF PKey Emulator v5.0 y haz clic en el botón GO.

7. Saldrá un error: BOX DRIVER NOT INSTALLED, haz click en Aceptar. 


8. Ahora se ejecutará JAF v1.98. Selecciona la pestaña BB5. 
 


9. Marca Prod. Manager y haz click en el botón SERVICE. 
 

10. Haz click en el botón Read Values.


11. Ahora puedes introducir un código de producto. Cambiamos la casilla del PRODUCT CODE CON EL CÓDIGO, depende de tu 5800 o n97 deberías de poner el product code siguiente:
  • 0558982 - Euro1 RED, Nokia 5800 franja roja.
  • 0559360 - Euro1 BLUE, Nokia 5800 franja azul.
  • 0573733 - Euro 1 BLACK, Nokia 5800 franja gris.
  • 0586577 - Spain Nokia N97 Black.
  • 0587860 - Spain Nokia N97 White.
0576460: N97 Europeo Blanco

0576360: N97 Europeo Negro




13. Haz click en el botón Write Values y ya está. Cuando acabe pondrá “Done!” (¡Hecho!)
Bueno ya tenemos nuestro Product Code de un Nokia N97 o Nokia 5800 libre. Con esto ya podrás actualizar tu teléfono siempre a la última versión de software disponible desde Nokia.

NOTA:
Me han comentado que el archivo jaf esta infectado con un troyano, el TR/Crypt.TPM.Ge, esto es debido a que este tipo de programas tocan “información interna”, pero no son virus.

Y LISTO ESO ES TODO.


4 Comentarios:

Anónimo dijo...

Buenos dias: soy josefus
Necesito restaurar el product code de mi 5800 rojo de telefonica españa,tengo el codigo de liberacion pero como ya lo cambie en su dia no me deja liberarlo y no encuentro donde apunte el original.
Gracias

TECNOSYMBIAN dijo...

Hola, "josefues", el product code lo puedes encntrar debajo de la bateria del movil.

Saludos.

Anónimo dijo...

Hola, he hecho todos los pasos pero al ejecutar el JAF PKEY y darle a go me dice que version de windows incompaible, tengo el windows 7, como puedo bajarlo para este sistema?? Gracias

TECNOSYMBIAN dijo...

Hola, tienes que darle a solucionador de compatibilidad y te pondra buscando solucion... una vez haya terminado le das a la segunda opcion (programa de solucion de problemas) y despues donde pone el programa funcionaba bien en versiones anteriores de windows, luego le das a iniciar programa y guardas la configuracion.

Saludos.

Publicar un comentario

VENGA ANIMATE Y COMENTA

POR FAVOR CUANDO PONGAIS UN COMENTARIO PONER UN NOMBRE O NICK AL PRINCIPIO DEL COMENTARIO PARA QUE SEA MAS FACIL LA COMUNICACION Y ASI SABER A QUIEN DIRIGIR EL COMENTARIO, GRACIAS!

EJEMPLO;

TECNOSYMBIAN; Y DESPUES EL COMENTARIO

Emoticonos en blogger

BY TECNOSYMBIAN