Conecta tu Pc al GPS interno de tu Nokia a traves de ExtGPS mediante bluetooth S60v5 | TECNOSYMBIAN

VISITA EL NUEVO FORO








NUEVO FORO TECNOSYMBIAN

HOLA A TODOS LOS USARIOS TECNOSYMBIAN,
NOS HEMOS TRASLADADO A

www.tecnosymbian.es

POR FAVOR CUALQUIER DUDA O PREGUNTA POR EL NUEVO FORO,

DONDE PODRAS ENCONTAR TODO LO QUE BUSCAS

APLICACIONES, JUEGOS, TEMAS, GPS, PELICULAS, MUSICA, ETC...

ESTAMOS EN;

www.tecnosymbian.es


AQUE ESPERAS ENTRA YA!!




PARA LOS QUE TENGA PROBLEMAS CON MEGAUPLOAD AL DESCARGAR Y LE SALGA ; El archivo al que está intentando acceder está temporalmente desactivado. Por favor, inténtelo de nuevo más tarde. Pasaros por este post; IR AL POST

viernes, 16 de abril de 2010

3

Conecta tu Pc al GPS interno de tu Nokia a traves de ExtGPS mediante bluetooth S60v5

Con este programa y con un Pc o portatil con Bluetooth interno o externo, podran tener su posicion Gps a traves de Google Earth, como, muy facil: instala la aplicacion en tu nokia, y despues de ejecutar verán dos items que son el Estado del satélite y el estado del Bluetooth que todavía no se conectó:
 
Imagen cuando ExtGPS está totalmente conectado al Gps y a el Bluetooth
 
Para que esto ocurra, debemos abrir primero el Google Earth y vamos a HERRAMIENTAS/GPS/TIEMPO REAL/ y pinchamos en: NMEA y le damos al botón INICIAR. Luego de unos segundos, se pondrán en nuestro celular los dos ítems en verde como muestra la imagen anterior y aparecerá en Google Earth nuestra posición en tiempo real. Recordar que nuestro Nokia no debe estar bajo techo para poder cojer la señal Gps.

Ojo mediante cable Usb no funciona debe ser a traves de Bluetooth importante


Tuto de como conectar nuestro nokia al Pc o Portatil:


Antes de poder utilizar ExtGPS en sus aplicaciones de Windows, es necesario conectarlo mediante un puerto serie Bluetooth. Aquí están las instrucciones para Windows Vista, utilizando la tecnología inalámbrica Bluetooth pila. En Windows XP (o 2000), el proceso es similar, sino que depende de la pila de Bluetooth de su sistema está usando.


En primer lugar, es necesario asegurarse de que tiene Bluetooth activado en su teléfono S60, inicie ExtGPS y aceptar ambos cuadros de diálogo de seguridad (para el posicionamiento y la conectividad Bluetooth).


Ahora, abre los dispositivos Bluetooth desde el Panel de Control de Vista. Haga clic en Agregar para agregar su teléfono, si no es ya visible. Aquí está mi teléfono S60, ya emparejados:
 
entonces es probable que ya se ha asociado el dispositivo antes (como yo) por lo que necesitamos hacer que el servicio se utiliza ExtGPS seguro. Abrir las propiedades y servicios ficha de verificación: puerto serie (SPP) "Symarctic ExtGPS" debe estar marcada. 
 
Después de pulsar Aceptar, ficha Puertos COM debe mostrar el puerto utilizado: 

(De manera predeterminada, Windows Vista también crea el puerto serie de entrada (en caso de que el propio dispositivo crea de conexión). ExtGPS Como no tiene conexiones por sí mismo, puede eliminar ese puerto.)

La conexión GPS está listo para ser utilizado. Dependiendo de su software de GPS, es posible que necesite saber que número COMx, aunque las aplicaciones modernas también muestran los nombres de puerto.

Conexión de software de GPS para configurar el puerto serie debe comenzar ya a la colocación del dispositivo S60.

3 Comentarios:

Anónimo dijo...

playero , no funciona el enlace

TECNOSYMBIAN dijo...

Hola, "playero", he comprobado el enlace y funciona.

Saludos.

Anónimo dijo...

BATALLER
Hola, buenas y gracias por el aporte.
yo lo e intentado con el 5800, se conecta bien, el Extgps se conecta correctamente con los dos botones en verde i el estado de cliente conectado, pero en google maps no aparece mi posicion. ¿porqu epodria ser?

gracias

Publicar un comentario

VENGA ANIMATE Y COMENTA

POR FAVOR CUANDO PONGAIS UN COMENTARIO PONER UN NOMBRE O NICK AL PRINCIPIO DEL COMENTARIO PARA QUE SEA MAS FACIL LA COMUNICACION Y ASI SABER A QUIEN DIRIGIR EL COMENTARIO, GRACIAS!

EJEMPLO;

TECNOSYMBIAN; Y DESPUES EL COMENTARIO

Emoticonos en blogger

BY TECNOSYMBIAN