[Tutorial] Flashea con Phoenix un CFW Symbian^3 (N8,etc) | TECNOSYMBIAN

VISITA EL NUEVO FORO








NUEVO FORO TECNOSYMBIAN

HOLA A TODOS LOS USARIOS TECNOSYMBIAN,
NOS HEMOS TRASLADADO A

www.tecnosymbian.es

POR FAVOR CUALQUIER DUDA O PREGUNTA POR EL NUEVO FORO,

DONDE PODRAS ENCONTAR TODO LO QUE BUSCAS

APLICACIONES, JUEGOS, TEMAS, GPS, PELICULAS, MUSICA, ETC...

ESTAMOS EN;

www.tecnosymbian.es


AQUE ESPERAS ENTRA YA!!




PARA LOS QUE TENGA PROBLEMAS CON MEGAUPLOAD AL DESCARGAR Y LE SALGA ; El archivo al que está intentando acceder está temporalmente desactivado. Por favor, inténtelo de nuevo más tarde. Pasaros por este post; IR AL POST

lunes, 13 de diciembre de 2010

28

[Tutorial] Flashea con Phoenix un CFW Symbian^3 (N8,etc)

Gracias a RUL83 por la creación del tutorial

Como ya saben,los móviles symbian^3 como el N8 no es soportado por JAF por lo que la única forma de flashear el móvil es mediante PHOENIX.
1. Descargar el firmware original con Navifirm

2. Copiar todos los archivos a "c: / archivos de programa/nokia/phoenix/product/RM- XXX"

3. Abrir Phoenix y marcar la opción de “NO CONNECTION” 

4. Ahora clicar en File/ open product  y elegir el RM- de vuestro telefono

5. Clicar en Flashing / firmware update , se abre una ventana donde clicaremos en la pestaña Product code. Se abrirá otra ventana dondre nos saldrá una línea con el nombre de nuestro firmware, la seleccionamos. Clicar la casilla Dead USB


7. Clicamos abajo en "opciones" y se abrirá una ventana con los archivos de nuestro fw. Seleccionamos el archivo mmc y clicamos en Deleted


8. Ahora seleccionamos el archivo UDA y clicamos en Edit y cargamos nuestra UDA modificada con el hack. Marcamos en Type: “content” y marcamos la casilla Backup/ Restore , cerramos la ventana. 
11. Apagamos el teléfono, sacamos la batería ( en el N8 no hace falta sacarla ) y cambiamos la casilla donde teníamos seleccionado “ NO CONNECT “ a “ CONNECT USB “


12. Clicamos en "Refurbrish" y aceptamos la advertencia.



  14. Metemos la batería ( en el N8 clicamos el botón de “Power “ ) y comenzara a flashear.

15. Cuando termine cerramos Phoenix, desconectamos el cable y listo ya pocedemos instalar todo.





28 Comentarios:

queco12 dijo...

quecodance@hotmail.com; hola a todos soy isidro y estoy agradecidi por el esfuerzo de ustdes, yo tengo el n8 y sigo los pasos pero a la hora de el paso n8 me piden que elimine el archivo mmc pero a mi no me sale ese archivo y tampoco el RM es igual el mio es RM-596 que hago en ese caso y tambien a la la hora de darle refurbish sale lo siguiente ERROR: Unable to detect device 0x8401F145. Check USB connection!
Unable to get phone info from update server 0x8401F121
Unable to get phone information from Update Server y en otro cuadro dice
The flashing failed. Do you like to retry the flashing?

HRESULT 0x8421001f (-2078212065)

Firmware: Failed to switch phone to correct mode for fartorysettings using USB.

TECNOSYMBIAN dijo...

Hola, "isidro", pasate por aquí y te descargas este cfw

cfw-h2o-para-n8-by-faenil

Una vez bajado copias todos los archivos en "c: / archivos de programa/nokia/phoenix/product/RM- XXX" donde pone RM-XXX esa es la carpeta que tienes que crear tu con tu rm-596, que quedaria asi la ruta donde tienes que copiar los archivos que descargastes;
"c: / archivos de programa/nokia/phoenix/product/RM-596" y ahi copias los archivos, y sigue los pasos del manual. (La imagnenes de arriba son orientativas tienes que hacer los pasos con el rm del N8). Pruebalo asi a ver que tal. Cualquier duda no dudes en preguntar.

Saludos.

Anónimo dijo...

HOLA AMIGOS DE TECNOSYMBIAN SOY MUZGO, TENGO MI N8 PERO Y YA BAJE EL ARCHIVO E INSTALE EL PHOENIXYA COPIE LOS ARCHIVOS E. C:/ARCHIVOS DE PROGRAMA/NOKIA/PRODUC/Y AHI COLOQUE MI RM, PERO A LA HORA DE CLIKEAR Y TODO PERO A LA HORA DE EL PASO 5 N PRODUC CODE ME SALE LA VENTANA (CHANGING PRODUC CODE) NEITHER DP1.0 NOR DP2.0 WAS FOUND FOR DE PRODUCT,OR THE PRODUCT CANNOT BE IDENTIFIED, QUE PUEDO HACER AL RESPECTO, Y MUCHAS GRACIAS POR SU SITIO EN ESTA RED ME ENSEÑA A EXPLOTAR AL MAXIMO MI N8 MUCHAS GRACIAS :-)

TECNOSYMBIAN dijo...

Hola, "MUZGO", es raro esta probado y funciona correctamente, has copiado todos los archivos, prueba de nuevo y comenta, no tiene que dar problemas.

Saludos.

Anónimo dijo...

UDA modificada con el hack no entiendo esto, cuando y como se modifica con el hack
Gracias

TECNOSYMBIAN dijo...

Hola, el uda es el archivo modificado del cfw que te hayas descargado, aqui solo explica como instalar un cfw en Symbian ^3, si quieres descargarte un cfw para symbian ^3, pasate por la seccion custom firmware symbia^3.

Saludos.

Anónimo dijo...

Dario:
hola gracias por tu pronta respuesta, yo he descargado el firmware 13.16 con navifirm, mi n8 tiene nª codigo 059g2h8, me podrias decir cual uda corresponde y de donde lo descargo?
El archivo mmc que borramos es el mismo que aparece en el phoenix " MEM.CARD CONTENT"
Gracias

TECNOSYMBIAN dijo...

Hola, "Dario", lo primero que tienes que hacer es meter todos los archivos en la carptea de tu rm_596, que seria la siguiente ruta;

C:\ Archivos de programa\ Nokia\ Phoenix\ Products\rm-596

y seguir los pasos del manual.

Saludos.

Anónimo dijo...

dario
los archivos que baje con el navifirm los coloque en la capeta como vos me decis. Ahora la pregunta es el archivo que hay que borrar es el que se llama mem card content?
gracias

TECNOSYMBIAN dijo...

Hola, Dario, te tienes que bajar un cfw, bajate este que es el ultimo y viene con muchisimas mejoras y hackeado,

CFW N8 v13.16 PR1.1 by RUL83 cuando te lo descargues copias todos los archivos que trae en la rm-596, y no tienes que bajar ningun archivo del navifirm ya que este los trae todos y no tienes que borrar nada, solo seguir los pasos y listo.

Saludos.

Anónimo dijo...

Dario
Tengo un problema que me vuelve loco
Creo seguir el tutorial paso a paso y no me deja flashear cuando presiono Refurbish me sale la sgte frase: Getting list of files to be flasched failed: 0x84210010(-2078212080)- Firmware: Flashing file C:\Archivos de programa\Nokia\Phoenix\Products\RM-596\rm596_032_000_m007_16g.fpsx not found
Por favor ayuda

Anónimo dijo...

Dario
Gracias a dios y a ustedes se termino el sufrimiento y pude finalmente flaschearlo. Solo me queda una duda, quiero instalar garmin y me dice error en certificado?
A que se debe?
gracias

TECNOSYMBIAN dijo...

Hola, "Dario", tienes que activar el hack, para isntalar algunas aplicacines con el rompatcher .

Saludos.

Anónimo dijo...

Felipe.

hay algun tutorial de como usar el navifirm... quiero flashear mi n8 y soy de chile... me podrian recomendar que firmware tengo que bajar?
Nokia n8 compañia Claro chile...

saludos y gracias por estos espacios para aprender...

Anónimo dijo...

felipe

fyanezm@gmail.com

TECNOSYMBIAN dijo...

Hola, "Felipe", pues aqui te pongo la ultima versione para tu N8 con muchas mejoras.

Son Custom Firware, son los firmware del N8, pero con mejoras y con el hack ya incluido para que puedas instalar todas las apliciones que quieras sin restriccines.

CFW N8 v13.16 PR1.1 by RUL83

Una vez descargado el archivo lo descomprimes y ahi estan todos los archivos necesarios para flasear tu N8.

Despues sigue el manual.

Saludos.

Anónimo dijo...

Alan: una pregunta no para flashear antes no hace falta instalar los drivers de nokia o algo por el estilo si es asi de donde los bajo ah y algo mas aca en el tutorial dice q baje los FW del navi firm pero si lo q yo quiero es ponerle una CFW no hace falta q lo baje del navi no??? aclaro tengo un nokia n8... tenia un 5800 y lo flashie cantidades de veces y jamas tuve problemas espero con este sea igual, saludos.

TECNOSYMBIAN dijo...

Hola, "Alan", solo hace que bajes los archivos del navifirm cuando solo te dan el rofs, si en el cfw que te bajas estan todos los archivos no hece falta y tampoco hace falta ningun driver, solo seguir los pasos del manual y listo.

Para cualquier duda estamos en el nuevo foro,

www.tecnosymbian.co.cc

Saludos.

Anónimo dijo...

te hagop una pregunta cada vez q le hago una hard reset al telefono despues no me pasa de la imagen de encendido entra en modo bucle y estoy obligado a reflashear de nuevo... aclaro por si tiene algo q ver q no tengo ninguna micro sd puesta... tenes idea por q sera esto... la cosa es q no me toma las aplicaciones sin firmar entonces lei x aca q decias q habia q hacerle el hard pero bueno cada vez q lo hago me sucede esto... me podrias ayudar

Anónimo dijo...

OLA UNA PREGUNTA TENGO UN NOKIA N8 PERO NO ME DEJA ENTRAR EN LA TIENDA OVI QUE PUEDO HACER ?? GRACIAS UN SALUDO.

Anónimo dijo...

HOLA BUENAS ES QUE ESTOY INTENTANDO INSTALARLO I E DSCARGARGO PHOENIX I ASTA EL PASO 4 BN PERO DESPUES DONDE PONE EN LA IMAGENT PRODUCT CODE AI YANO ME SALE NADA I PULSO EN OPCIONES I TAMPOCO ME SALE NADA ME PODRIAIS DAR ALGUNA SOLUCION O ES QUE ABRE INSTALADO MAL EL PROGRAMA ?? :( GRACIAS I UN SALUDO.

TECNOSYMBIAN dijo...

Hola, estamos en el nuevo foro, las preguntas y peticones alli,

www.tecnosymbian.co.cc

Saludos.

jasler dijo...

yo tengo el mismo problema pero con un 5230:
Dario
Tengo un problema que me vuelve loco
Creo seguir el tutorial paso a paso y no me deja flashear cuando presiono Refurbish me sale la sgte frase: Getting list of files to be flasched failed: 0x84210010(-2078212080)- Firmware: Flashing file C:\Archivos de programa\Nokia\Phoenix\Products\RM-596\rm596_032_000_m007_16g.fpsx not found
Por favor ayuda

jasler dijo...

yo tengo el mismo problema pero con un 5230
Dario
Tengo un problema que me vuelve loco
Creo seguir el tutorial paso a paso y no me deja flashear cuando presiono Refurbish me sale la sgte frase: Getting list of files to be flasched failed: 0x84210010(-2078212080)- Firmware: Flashing file C:\Archivos de programa\Nokia\Phoenix\Products\RM-596\rm596_032_000_m007_16g.fpsx not found
Por favor ayuda
mi mail es jas_doit@yahoo.com.ar

saludos cordiales

Anónimo dijo...

MANUEL JIMENEZ;TENGO UN NOKIA C3, NO PUEDO FLASHEARLO CON EL PHOENIX DE ACUERDO CON LA GUIA QUE PUSIERON, AL TRATAR DE RECUPERAR ME INDICA ERROR DE FLASHEO, ME PODRIAN AYUDAR, GRACIAS.....MI CORREO ES MJA39@HOTMAIL.COM....BENDICIONES

mariano dijo...

mariano hola no puedo hacer el ultimo paso apago el cel y despues me sale error en el ultimo paso que es prenderlo el cel se prende

Daniel dijo...

Hola como estas,
Yo tengo un error, al terminar todo queda en
Error 0x8401F121 communicating to phone. Unable to verify comm.
Warning: Unable to communicate to product after flashing
Scanning image files...
Phone recovery completed. Waiting for phone to boot up
Bootup successful
Verifying communication to product (before flash finalizing)

Despues de esto sale este error
Flashing finalization failed. Do you like to retry the finalizing?

HRESULT 0x8421001c (-2078212068)

Firmware: Cannot verify communication to phone after flashing. Make sure that phone booted up correctly and retry.

Y por ultimo este error y de aca no avanzo.

HRESULT 0x8421001f (-2078212065)

Firmware: Failed to switch phone to correct mode for fartorysettings using USB.

Será que me podrias dar una mano? Muchas gracias

Daniel dijo...

tengo un Nokia C7. Gracias desde ya

Publicar un comentario

VENGA ANIMATE Y COMENTA

POR FAVOR CUANDO PONGAIS UN COMENTARIO PONER UN NOMBRE O NICK AL PRINCIPIO DEL COMENTARIO PARA QUE SEA MAS FACIL LA COMUNICACION Y ASI SABER A QUIEN DIRIGIR EL COMENTARIO, GRACIAS!

EJEMPLO;

TECNOSYMBIAN; Y DESPUES EL COMENTARIO

Emoticonos en blogger

BY TECNOSYMBIAN